Yo no fui es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad. (Más información acerca del proyecto)

14 de agosto de 2013

YNF en CAFIRA INNOVA agosto 2013

YO NO FUI expone en CAFIRA INNOVA
del 22 al 25 de Agosto
Predio Ferial Costa Salguero. Pabellones 1 al 4 y Auditorio
Av. Rafael Obligado y Costa Salguero. Ciudad de Buenos Aires.

 


 La Asociación civil y cultural sin fines de lucro YO NO FUI participará nuevamente en la exposición de artículos de decoración y regalos CAFIRA INNOVA [http://www.cafira.com/], del 22 al 25 de agosto en el Predio Ferial de Costa Salguero. La feria, de renombre internacional, reúne a los más importantes fabricantes e importadores de productos del sector y es una cita obligada para comerciantes y profesionales del rubro.
Allí se comercializarán productos para el hogar, diseñados y realizados de forma artesanal en los talleres de la organización. Las mujeres que participan en ellos reciben exclusivamente los beneficios por las ventas e intercambios.
YO NO FUI le aporta a la feria más importante del sector un nuevo modelo cooperativo social, con productos de una estética acorde a su identidad y alto valor agregado, por el compromiso de contribuir a un mundo más lindo, pero también más justo, más digno, más libre.

YO NO FUI estará presente en CAFIRA del 22 al 25 de agosto los días jueves, viernes y sábado de 10 a 20 y el domingo de 10 a 16 (este día con ingreso hasta las 15); en el stand 246 del pabellón 2. Para ver los productos: www.yonofui.org.ar


Este año nos acompañan:













YO NO FUI es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las que recuperan su libertad. El objetivo de YO NO FUI es acompañarlas en su proceso de inclusión social, dándoles un marco de contención emocional y herramientas para facilitarles una salida laboral, a través de la capacitación y la participación en diversos talleres de artes y oficios; siempre promoviendo la autogestión.
Actualmente, en las cárceles de Ezeiza se dictan los talleres de Serigrafía, Carpintería,
Encuadernación, Poesía, Fotografía y Tejido y Telar. Fuera de los penales se ofrecen otros 9 talleres de oficios en las distintas sedes de YO NO FUI. En estos espacios (Serigrafía, Encuadernación, Diseño textil y Periodismo, entre otros), mujeres con salidas transitorias o ya liberadas tienen la posibilidad de formarse en un oficio y capacitarse para emprender proyectos de trabajo autogestivo.
Muchos de estos talleres son realizados junto con el Programa de Formación continua del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Buscanos en Facebook: Yo No Fui

No hay comentarios: