Yo no fui es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad. (Más información acerca del proyecto)

15 de diciembre de 2007

Proyecto YO NO FUI

Yo no fui es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad.
Nuestro objetivo es acompañarlas en su proceso de recuperación de la libertad brindando un marco de contención emocional y facilitando su salida laboral a través de la capacitación y la participación en diversos talleres; promoviendo siempre la autogestión.
A partir de actividades dentro y fuera de las cárceles, Yo no fui busca promover una comunicación libre de discriminación dando oportunidad de un diálogo más fluido y una mayor aceptación de las diferencias y de las distintas circunstancias de cada ser humano.
En ese tránsito entre la vida "dentro" y "fuera" de los muros hemos generado un proyecto colectivo, que apoyado en espacios de creación artística y capacitación en oficios, y desde una concepción crítica hacia las relaciones de poder y desigualdad estructural existentes, busca la transformación social y la creación de nuevas formas de vinculación y construcción solidaria.

11 comentarios:

Feria Sisita dijo...

hola soy lalo y talata me dijo ke necesitan ropa de mujer y tengo mucha para dar .escribime a coroico83@hotmail.com .

Anónimo dijo...

LAS FELICITO POR EL PROYECTO!!! ES MUY NECESERIO PODER TRABAJAR EN LA CARCEL DE DIFERENTES MANERAS. SI NECESITAN ALGO, YO TRABAJO EN EL DIARIO LA PALABRA DE EZEIZA, Y SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA. EN UN FUTURO NO TAN LEJANO, ESPERO PODER TRABAJAR DENTRO DE LAS CARCELES. MI MAIL ES jorgelinamarcos@yahoo.com.ar
JORGELINA MARCOS

Anónimo dijo...

hola!
mi nombre es carola y soy terapeuta corporal, quisiera saber que posibilidades hay de presentar un proyecto para trabajar con la internas, me interesaria mucho poder ofrecer talleres. mi mail es krolafontan@yahoo.com.ar. cualquier novedad me pueden escribir!
gracias!

Anónimo dijo...

Para mim é uma honra ter a possibilidade de trabalhar como voluntária no Projecto YO NO FUI. Um projecto social de imenso valor. Com pessoas maravilhosas.
Boa sorte para o futuro... continuem assim...
Muito obrigado.

Anónimo dijo...

Me gustaría contactarme con ustedes. Dirijo, un centro de capacitación e investigación en psicología social. El nombre es Desplegando. Somos una asociación civil que se encuentra en San Justo, partido de La Matanza. Se imparte la carrera en su modalidad de 4 años, para adultos. Desde hace dos años,tengo un proyecto, de ofrecer la carrera de psicología social, dentro de una cárcel de mujeres.
Por ese motivo, y par poder saber de su experiencia en las cárceles, me gustaría contactarme.
Mi mail: centrodepsicologigiasocial@yahoo.com.ar TAMBIEN: capacit.en.psic.soc.desplegando@gmial.com O NUESTRA PAGINA WEB. www.ddesplegando.com.ar
Tel de la escuela: 4484-2962.
Gracias.
Eduardo E. Telmo

Hernando Albornoz dijo...

Hola! Me alegra mucho lo que hacen. Soy Hernando Albornoz, Psicoanalista, trabajo con otros colegas en la asistencia psicosocial de LIBERADOS, es decir, una vez que entran al régimen de Libertad Condicional (O sea, igual que cualquiera de nosotros). El dispositivo se llama CLINICA DE LA VULNERABILIDAD. Ahora iniciamos un Taller de Reflexión con Liberados y sus familias, que realizamos sábados por medio en la sede de la CTA capital. Seguramente, tendremos mucho para intercambiar y enriquecernos. Saludos Cordiales. Mi correo: lapalabra@ambienteyenergia.com.ar

Anónimo dijo...

Me enorgullese saber qe existe gente buena en este pais, me encantaria formar parte de este proyecto :)

Anónimo dijo...

Los felicito también me enorgullece que halla gente que trabaja con el corazón en las cosas, todos merecemos oportunidades, estamos siempre en procesos de aprendizaje es un ida y vuelta constante....
Gabi-Laprida Pcia de Bs as

Pablo dijo...

Hola, me gustaria contactarme con Ud para rrealizar un intercambio con algunas experiencias que hemos realizado distintas experiencias en Mendoza en espacios de encierro con la publicacion de dos libros y murales realizados.
cel 0261 155930825. Pablo

Anónimo dijo...

Me encantó que durante un recital de Las Pastillas, llena de jóvenes, los músicos recomienden participar en un proyecto como el de ustedes!!! Así vamos para adelante!!! Ceci

Anónimo dijo...

hola los queria felicitar por el proyecto estube en un penal sin haber cometido delito alguno y se como son las cosas adentro y el esfuerzo que ponen ustedes para alegrar y contener a la poblacion por lo menos un instante en el que las mentes se olvidan de que estan ahi felicitaciones y gracias