Yo no fui es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad. (Más información acerca del proyecto)

29 de abril de 2011

"Visto lo que soy": performance del INTI y organizaciones sociales en la Feria del Libro

Este Sábado 30 de abril a las 19 hs. en la Plaza Seca del Pabellón Azul, el INTI y el Centro Demostrativo de Indumentaria junto a las organizaciones la Alameda, Yo no Fui, y Dignity Returns (Thailandia) presentarán una performance sobre trabajo esclavo y trabajo digno en la industria indumentaria.

El INTI lleva a cabo programas de asistencia tecnológica para la inclusión social a lo largo y ancho del país en una variedad de áreas productivas. Desde el 2006, con el estallido y visibilización del trabajo esclavo y la trata de personas en la industria de la indumentaria, lanzó el "Programa de Compromiso Social Compartido" orientado a la dignificación del trabajo en toda la cadena de valor textil indumentaria, y creó el Centro Demostrativo de Indumentaria (CDI) para alentar la formación de cooperativas y el trabajo digno de argentinos y latinoameriacanos que se desempeñan en esta actividad. En este camino estableció fuertes vínculos con la organización y cooperativa La Alameda, la que a su vez junto a la organización Dignityh Returns de Thailandia lanzaron la marca global "No Chains" (sin cadenas). Se vinculó también con la organización Yo no Fui, que trabaja en la reinserción social y laboral de mujeres en situación de cárcel.

Todos juntos presentamos en esta Feria del Libro 2011 una performance de danza, música, video y poesí latinoamericana y thailandesa que muestra creativamente que es posible encontrar alternativas de trabajo digno y respeto a los derechos humanos en ámbitos de la producción donde estos se incumplen.

No hay comentarios: