Yo no fui es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad. (Más información acerca del proyecto)

3 de octubre de 2010

Yo no fui - 3er Festifal de Poesía en la cárcel


Fotos: Guadalupe Faraj

El viernes 1ro de octubre se realizó la tercera edición de Yo no fui, festival de poesía en la cárcel, en la Unidad Penitenciaria 31 de Ezeiza.

Las integrantes del taller de poesía de la Unidad 31 leyeron junto a los poetas invitados. También asistieron algunas de las mujeres que pasaron por el taller de poesía y que hoy se encuentran en libertad. Muchas de ellas forman parte de la Asociación Civil y Cultural Yo no fui.

Pariticparon del festival Adela, Martín Armada, Teresa Avedoy, Chantal Bideau, Blácida, Graciela Cabrera, Liliana Cabrera, Rodolfo Edwards, Estelle, Juan Pablo Fernández, María Ferreyra, Natalia Fortuny, Gabriela, Alicia Genovese, Gladys, Pablo Katchadjian, Ramona Leiva, Rosa Lesca, Lidia, Gastón Malgieri, Anahí Mallol, Alejandro Méndez, Mónica, Andi Nachon, Marcia Paradiso, Gabriel Reches, Carla Sagulo, Luis Sanjurjo, María José Santucho, Blanca Thomas, Verónica Viola Fisher y Laura Wittner.

Hubo una mesa de debate en la que se habló de "La escritura como herramienta de transformación".

Se exhibiron trabajos del los talleres de Yo no fui: fotografía Luz en la piel (www.luzenlapiel.com.ar), serigrafía y dibujo. Además, se mostró el trabajo de artistas invitados.

El cierre musical estuvo a cargo de Paula Maffía y Lucy.


El festival fue organizado por el Taller de poesía de la U.31 - Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro YO NO FUI.

Recibimos el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la División Educación del Servicio Penitenciario Federal.










Para ver más fotos: acá.

1 comentario:

fanzine c y a dijo...

amigos/as

los/as agregamos a nuestra lista de blogs

muy buena la iniciativa de leer en la cárcel

los felicitamos!

nos gustaría leer


saludos!